lunes, 17 de octubre de 2011

NIKI DE SAINT PHALLE

Hoy fue un dia lleno de color, música, buenos amigas con quienes compartir, charlar, reir, disfrutar !

Mis amiguitas Christine y Edith me invitaron hoy a pasar el dia en Haalgschrey, un pueblo maravilloso donde  La Galería de Arte Würth presenta haste este 23 de Octubre la exposición de Niki de Saint Phalle "Spiel mit mir” (Juega conmigo)

Hace mucho tiempo que deseaba ver personalmente las obras, sobre todo las esculturas de Niki. Digo esto porque francamente la pintura no fue su lado más talentoso. El diseno sí!.

Me ha parecido un arte  muy particular el suyo. Ecléctica a su manera, tomó de Pollock, la técnica del dripping para los fondos de sus pinturas, de Gaudí y de Hunderwasser, la técnica de mosaicos para sus magníficas esculturas y, por último, de los Italianos de los '60 el "arte povera" para sus collages.

Lo más inquietante y mórbido ha sido, que ella misma ha hecho de su vida una permanente "vendetta" hacia su padre.  Vendetta  que en un ser creativo como ella, le pudo arrancar lo más puro de su visceral inocencia cada vez que se "liberaba" en  una obra suya.

Lo fascinante de sus pinturas es su involuntario estilo naíf. Volcó su inspiración en la técnica y el color. Las historias atrapadas en sus grandes formatos, son repetitivas...su familia sus experiencias y el concepto de la vida, el parto, el nacimiento ...








































































Con un nino mucho más grande que yo...PLOP!















































Autoretrato del artista. Precio: 300€


El artista Udo Schanz conversando con Christine y Edith














Mi naricita es mas respingadita ;)















 
Termina el tour  y con él, el dia.    El sunset nos persigue camino a la pizzería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario